|
No se ha dejado distraer por el canto de las sirenas, está consciente de que su aspiración real está en el estado y no a nivel nacional, por eso la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, comienza a tomar una significativa delantera con miras a la sucesión de la gubernatura en el 2024.
Algunas personas han empezado a confirmar su integración al proyecto Nahle, lo que confirma que la porteña tiene muy definidas sus metas políticas, y se encuentra ya integrando al equipo que la ayudaría a llegar al Palacio de Gobierno de Xalapa en los próximos años.
Alcaldes electos, diputados, líderes sociales, empresarios, en cada frente, la secretaria ha comenzado a tejer un plan de trabajo, reuniones, giras y actividades que la ayuden a consolidar su estructura política con miras a dicho proceso electoral.
Hay que decir las cosas como son, por el alcance que le da su puesto, por su cercanía con el presidente, por la fuerza que hoy goza su partido, Rocío Nahle se convierte en la favorita para ganar la próxima gubernatura del estado; aunque en política nunca se sabe y de un momento a otro, las cosas y las reglas pueden cambiar sin previo aviso.
A la secretaria además le favorece el estado que guarda la oposición actualmente en la entidad, la división al interior de los partidos, la falta de cuadros diferentes y viables que realmente estén armando un proyecto sólido para esa contienda; en pocas palabras, al día de hoy, Nahle va prácticamente sola en la carrera, y en los otros carriles han salido tarde al disparo de arranque, la única manera de alcanzarla es que ella misma se termine tropezando.
El trabuco que se está armando en torno a la candidatura de Nahle, también refleja la actitud del gobernador Cuitláhuac García, quien estaría también ya convencido de que la mejor opción sería la de sumarse a su aliada para contener cualquier embestida que desde la oposición se pudiera preparar.
El conteo regresivo parece haber arrancado, la caballada está empezando a cargarse hacia un lado, veremos si en los siguientes meses, se forma algún esfuerzo contrario que le dispute la carrera a quien hoy, lleva una amplia delantera.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |