|
Estamos en el quinto año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y, de acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa Buendía & Márquez, el trabajo que ha realizado es aprobado por el 64 por ciento de los mexicanos.
En la información que presenta hoy 28 de febrero de 2023 el periódico El Universal el porcentaje que ahí aparece es ligeramente mayor a la que se registró en agosto del año pasado cuando alcanzó el 62 por ciento de aprobación.
En estos resultados se precisa que a pesar de las diversas marchas que se registraron en defensa del INE en distintas ciudades del país, la imagen presidencial sigue gozando de excelente aceptación.
Quisiéramos pensar que no es una competencia, pero en esos mismos resultados aparece el porcentaje de aceptación que obtuvo el INE que es mayor que la aceptación presidencial porque el 74% tienen buena o muy buena opinión del instituto; sólo 18% lo evalúa de manera negativa.
El prestigiado medio de comunicación que en muchas ocasiones ha criticado al gobierno de AMLO, hace públicos esos resultados que ex profeso solicitó a la encuestadora de Buendía y Márquez.
Evidentemente la imagen de López Obrador no se ha deteriorado como algunos llegaron a pensar, incluso, advirtieron que la caída de Morena sería inminente, pero con esa información parece que la perspectiva se vuelve a reactivar y ahora con más ganas los tiradores a los cargos de elección popular buscarán el cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional.
Entre las preguntas de esa encuesta se destaca la que cuestiona que es lo mejor que ha hecho el gobierno de López Obrador y el 56 por ciento se refirió a los programas derivados de la política social; mientras que el 10% respondió que lo peor que ha hecho este gobierno es retirar programas u otorgarlos a quienes no los necesitan.
Más claro ni el agua.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |