|
Es muy lamentable que mis aseveraciones en lugar de respuestas puntuales, reciban insultos, propios de esos que AMLO definía como mascotas temerosas de que les quiten sus croquetas. Independientemente de que estoy a sus órdenes para acudir físicamente a donde y al lugar que me digan para cotejar mis puntos de vista con los suyos. He trabajado con los gobernantes de más recio carácter y para mi satisfacción nunca tuve de ellos ni siquiera un mal gesto, por lo que no va ser ante un sabueso, ansioso de quedar bien con la gobernante en turno, frente al cual me han de temblar las corvas.
En mi anterior colaboración, no le gustó a los lacayos de Rocío Nahle, que afirmara que Pepe Yunes, no obstante el evidente fraude electoral del pasado 2 de junio, acataba el fallo.
Las hordas morenistas no alcanzan a comprender que el mando necesita de razones para ser aceptado y obedecido, que no basta la fuerza, que entre más esporádica sea ésta, más podrá durar y estabilizarse. Fuerza o consenso, tendrán un predominio determinado por las circunstancias.
La historia conoce varios recursos a los que se ha acudido para buscar que los destinatarios de un orden lo obedezcan. La fuerza, la naturaleza, la sangre, la divinidad, la razón, el pacto social, la racionalidad instrumental, la comunicación deliberativa, la Razón Pública...
En la Teoría del Estado, sin duda alguna, la corriente más influyente es la neocontractualista o iusnaturalismo moderno, que justamente su exponente más lúcido, Thomas Hobbes, afirma que habiendo salido el hombre de la sociedad de naturaleza, mediante un acto de razón, que lo llevó a pactar uno a uno, para que en un pacto de unión y que este autor agrega el pacto de sujeción a un tercero, a cambio de protección de su vida, por lo que siempre será mejor el peor Estado a vivir sin él, es decir, que para no regresar al estado de guerra de todos contra todos, dónde el hombre es lobo del hombre, renuncia al derecho de justicia de mano propia y lo traslada a un soberano. De acuerdo con el autor del Leviathan, no existe libertad en la sociedad de nature, porque en ella no existe ni lo mío ni lo tuyo, esas categorías aparecen en la sociedad reglada. Es cierto que Hobbes es el gran teórico de la monarquía absoluta, pero el Estado moderno, era absoluto o no hubiera cuajado, porque la expropiación de poderes que hizo a los cuerpos intermedios para darles una unidad de acción y decisión soberana, tenía que pasar de un poder atomizado a un mando único, por vía del monopolio de la fuerza legítima.
¿Qué significa que Pepe acate una ley facciosa? Que es un hombre que sabe que es mejor vivir en leyes sesgadas que vivir sin leyes. No, no es lo mismo un Estado legal que un Estado de derecho. Con Porfirio Díaz tuvimos un Estado legal. Estado legal es aquél que se somete a su propia voluntad convertida en ley. Pepe está consciente que las leyes realizadas durante la administración de Morena, no contienen ni la más mínima opinión de representantes de partidos que no están bajo su férula, que no son sometidas a deliberación, por lo que no expresan la voluntad general, pero que es mejor vivir bajo leyes que en ausencia de ellas. Corresponde esta actitud a una persona que ha renunciado a la vía violenta para acceder al poder, que su ruta es convencer para vencer.
Los siguientes pasos hacen irrefutable el fraude electoral de los morenistas:
Desde luego, yo mismo he dicho, que en cuanto Guadalupe Taddei, respondió a las quejas de la destrucción de la propaganda de la oposición, que no podía intervenir porque era una cuestión moral, debió ser sometida a juicio, pero ni se discutió porque hay una tiranía de la mayoría morenista.
Vivimos un Porfiriato sin Porfirio Díaz, con elecciones simuladas o como les llamó Claudia: de mero trámite. A qué Claudia, siempre la delata el subconsciente.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |