|
A estas alturas del partido, los líderes locales del PAN y del PRI andan sin rumbo definido, aún no saben qué hacer; “están analizando” si pueden ir en alianza o separados en las próximas elecciones municipales, según lo expresado en una entrevista por el “Fofo” Ramírez Arana, al parecer, el escogido para enterrar al PRI veracruzano.
Es decir, cuando sus oponentes ya entraron de lleno a elegir a sus candidatos, en el PRIAN apenas están ‘analizando’ si van en alianza o separados.
Es más, los dos dirigentes locales están seguros, y así lo han expresado, que no habrá alianza total, es decir, se está luchando y pensando en una mesa de negociaciones que ni siquiera se ha llegado a armar, en que si llega a haber alianza ésta será ‘Parcial’.
En lo que quizá ni el actual dirigente estatal del PAN, como el del PRI, han pensado -qué pretencioso- es que así como en otros Estados (como lo apunta hoy aquí el periodista Raymundo Jiménez en su columna “Al pie de la letra”), el priismo en Veracruz está en peligro de extinción.
Raymundo menciona el caso de los empresarios y jerarcas priistas del Estado de México que a la fecha han dejado de apostarle a ese partido y ya juegan con las canicas de MORENA, al igual que en otros Estados del país.
Así que, ¿Con qué ojos querida tuerta, van a dar la batalla municipal los prianistas si los políticos que se beneficiaron y nutrieron sus negocios y carteras ya no ven rentabilidad en sus aspirantes a ser candidatos?
Los jerarcas y viejos mecenas de priistas ya han sacado las manos de la mesa y se han guardado sus fichas, para apostarlas en favor de los candidatos de la 4T, ya sea de MORENA, el Verde o del PT, y si por ahí algunos sienten roña de apostar por estos, lo harán seguramente por los del Partido Naranja, pero la nueva polla ganadora de los negocios y la ruleta está hoy muy lejos de ser la prianista.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,
@AtticussLicona, @frlicona
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |