|
“En la encuesta, Pepín es la respuesta”
Yo
Cuatro millones y medio de mexicanos no documentados que se fueron a vivir a los Estados Unidos hoy viven los momentos más terroríficos de su vida ante la posibilidad de que el nuevo presidente, Donald Trump, cumpla con su promesa de sacar de su país a todos, echarlos usando las fuerzas armadas, porque a eso se comprometió con sus paisanos durante su campaña. Y hoy lunes 20 de enero es el día trágico.
Nuestros hermanos mexicanos se fueron de México huyendo de la hambruna, del desempleo, de la inseguridad, tenían la esperanza de que del otro lado las cosas iban a ser mejores para ellos, que tendrían trabajo bien pagado en dólares, lo que enviarían a sus familias en México y, después de un tiempo, cuando ya tuvieran un ahorrito regresarían a su país para comprar un terrenito y construir una vivienda, además de poner un negocio para enfrentar la vida con decoro rodeados de sus familias.
Mientras eso ocurría, mientras los paisanos se jugaban la vida del otro lado en trabajos pedestres, denigrantes, viviendo en condiciones de hacinamiento, escondiéndose de la migra que si los atrapaba los deportaba, sufriendo lo que no habían imaginado para ganarse el codiciado billete verde, aquí una bola de güevones encabezados por el holgazán presidente de la República, que fue el caso de López Obrador, presumía en sus nefastas conferencias de prensa mañaneras de los millones de dólares que los paisanos estaban enviando, cada mes más, hasta que ese ingreso representó el más importante para el país, es decir, para vergüenza de quienes la conocemos, comenzamos a vivir de las remesas que enviaban nuestros paisanos.
Vale la pena mencionar, también para vergüenza nuestra, que los economistas serios, respetables, comprometidos con su país, me comentan que el primer puntal de nuestra economía son las remesas y, el segundo, el dinero que genera el narcotráfico, antes, durante mucho tiempo posiblemente desde la expropiación petrolera, la venta en el extranjero del petróleo que PEMEX producía fue por mucho tiempo puntal de nuestra economía, hasta que entre los funcionarios que llegaron a dirigir esa empresa y su sindicato la comenzaron a debilitar con actos de corrupción hasta que aparece el huachicol y le da la puntilla, hoy PEMEX es una empresa quebrada, endeudada, una carga para el estado y quienes le dieron la estocada final fueron los amloistas, ese gabinete de corruptos que López Obrador llevó al poder se encargaron, en complicidad con la delincuencia organizada, de instalar una red subterránea por donde circula la gasolina robada cuya venta está presenta ya en miles de gasolineras a lo largo y ancho de el país.
¿A qué vienen nuestros paisanos que a partir de hoy serán deportados de los Estados Unidos?; a compartir el hambre, el desempleo, la violencia, la inseguridad, que gracias a un gobierno de trasnochados comunistas fingen querer cambiar nuestro sistema de gobierno cuando lo que han hecho es convertir a México en una nefasta dictadura.
Bienvenidos al infierno hermanos, al país del que hace tiempo huyeron en busca de un empleo porque aquí no lo encontraron, hoy se trafica con huachicol, droga o se pasa a formar parte de los ejércitos de la delincuencia organizada en el gobierno y en los territorios de cada sigla, cuando se fueron no había oportunidades honestas para conseguir ingresos, hoy estamos peor.
Pero no todo es malo, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, abre una ventana de esperanza para que las cosas cambien en nuestro país porque ha sido tanto el daño que ha provocado este gobierno que salpicó a los vecinos con el mortal fentanilo que aquí, con la anuencia de el gobierno, se produce y se comercializa en el vecino país, con la apertura al comercio chino que trastoca las reglas del Tratado de Libre Comercio y con la actitud arrogante disfrazada de patriótica de quienes desde la presidencia de la república se ponen a nivel de la primera potencia de el mundo.
Lunes de incertidumbre, pero también de esperanza para los mexicanos.
Ya no somos indispensables en EEUU
Un día sin mexicanos, es La película dirigida por Sergio Arau, que aborda una temática social y política de gran relevancia. Esta película se estrenó en el año 2004 y se convirtió en un referente del cine mexicano contemporáneo, sin embargo la realidad de los migrantes en los Estados Unidos ha cambiado, en el 24 si eran necesarios para realizar trabajos de recolección en el campo, para los restaurantes como cocineras y meseros y en empresas de otros giros, sin embargo la cantidad de mexicanos que llegaron, de aquel tiempo a la actualidad, hace imposible la existencia de empleos para tantos por lo que la realidad del film “Un día sin mexicanos” cambió, tanto que hoy corren a más de cinco millones de indocumentados… Vaya tragedia.
Traidor a la patria AMLO que entregó el país al narco
Emilio Trinidad Zaldívar es un periodista de larga trayectoria en la administración pública, se ha desempeñado, entre otros cargos, como Director General de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación; Director de Información y Difusión de la Secretaria de Energía; Director General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla; Director de Comunicación Social de la Lotería Nacional; Director de Prensa de la Coordinación de Abasto (Coabasto) y de las Delegaciones Cuauhtémoc y Milpa Alta en el Distrito Federal.
Trinidad Zaldívar escribe y publica una columna que titula “Documental Político” y en el de ayer domingo sus observaciones no tienen desperdicio. Aquí se la compartimos…
“Como todo se lo pagan y por ello nunca trae dinero ni cartera, Andrés Manuel López Obrador (quizás porque jamás trabajó) no sabe lo que cuesta ganar el salario. Fue activista profesional, porro, traidor, agitador social, pero nunca supo realmente lo que era esforzarse para ganar una quincena con el sudor de su frente y empeño propio. Después sudó mucho al recorrer el país (temperaturas altas), paseando por cada rincón con cargo al erario público.”
“Siempre estuvo atrás de alguien, como sucedió en Tabasco siendo empleado del entonces gobernador Carlos Pellicer Cámara, y luego bajo la sombra y cobijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a quien después traicionó.”
“Hoy es el blanco de ataques de propios y extraños y sin temor a equivocarme, su cabeza tiene precio en Estados Unidos, por las evidencias de defender a delincuentes, criminales, narcos y a gobernadores corruptos y narcos como Rubén Rocha Moya de Sinaloa, y al hoy diputado federal y ex pésimo gobernador de Morelos, el iletrado, vulgar, majadero e ignorante de Cuauhtémoc Blanco. López Obrador los protegió con todo el poder y dejó la orden de que no los tocaran, sabedor de que ellos con sus fechorías, aportaban dinero mal habido para él y para las campañas de Morena, y que de permitir se les persiguiera, podrían soltar la sopa.”
“Yo no sé cuántos mexicanos lo piensen, deseen y se atrevan a decirlo, pero yo sí quisiera que un comando armado de nuestro vecino del norte viniera por el tabasqueño (porque jamás aquí lo detendrán por más evidencias que haya en su contra) para que purgara allá una pronta sentencia y severa y larga condena como el mayor de los capos de México.”
“Si ese es un sentimiento generalizado, jamás podría ser un acto de traición a la patria, porque estaríamos clamando justicia y ejemplar castigo por el terrible daño que le hizo a la nación un hombre que se dice austero y honesto, pero que no es más que un cínico bribón que se burló de millones de pobres a los que con limosnas manipuló y manipula, y que hizo, a través de su familia, los negocios más burdos y ofensivos que alguien se atreviera a hacer, para dañar más las arcas de una nación ya saqueada por sus antecesores sin el mínimo castigo.”
“No es traición a la patria pedir que lo detengan y encierren porque no cumplió con su responsabilidad, robó a mansalva y pisoteó la Constitución que juró cumplir. Es más traición a esta patria dolida saber que López Obrador es un gran pillo y que se le sigue defendiendo y protegiendo desde Palacio Nacional.”
“Claudia Sheinbaum sabe que es rehén de él, porque él la eligió, pero el pueblo votó por ella. ¿A quién debe entonces guardar lealtad, a ese sujeto que nos timó, se burló de nosotros, nos estafó, nos mintió y nos engañó, o a los supuestos 36 millones de ciudadanos que la eligieron?”
“A mi patria, como todos, la defendería con mi vida, pero jamás podría defender al peor de los presidentes que ha tenido México, el mayor simulador y manipulador de masas.
Andrés Manuel López Obrador sólo representa a la nueva comalada de millonarios, de estafadores, de inexpertos, mediocres y torpes políticos. Voraces, impunes, que gozan de dividir y confrontar al país. Ellos disfrutan el pleito, lo alientan, lo estimulan. No puede haber unidad cuando atizan todos los días el odio entre mexicanos, cuando unos a otros se protegen como bandas de rufianes con cinismo descomunal.”
“La presidenta es rehén de López Obrador y si se sale del guión que le dejaron y ordenaron cumplir, su verdugo será el hijo, el heredero de Morena, Andy López Beltrán, que la mantendrá a raya, por eso Sheinmbaum Pardo sólo le ofrece sumisión y respeto al tabasqueño. No hará gobierno propio. Prefiere ser títere, marioneta, figura decorativa, florero, administradora de un despacho y un cargo con tal de escuchar que le digan “presidenta”, y disfrutar durante seis años de los mayores privilegios que le obsequia vivir en Palacio Nacional.”
“Hace unos días, Sheinbaum dijo a un salamero seudo reportero que quien pide la intervención de Estados Unidos para investigar al ex presidente es un apátrida, un traidor a la patria, y recordó la historia cuando Miguel Miramón y otros pedían que hubiera aquí un emperador. Entonces, ¿López Obrador encarna a la Patria y por eso hay que defenderlo, aunque sea el capo de capos? Y haciendo eco de esa servil postura, el líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no habría un mexicano que aceptara que México fuera invadido militarmente para aplicar leyes extraterritoriales.” “Pero… siempre hay un, pero, ¿tampoco para juzgar al culpable de más de 200 mil muertos por defender a los narcos, hacerlos crecer y no cuidar a la ciudadanía?”.
REFLEXIÓN
“La economía de Estados Unidos no puede caminar sin la participación de nuestros connacionales”; Claudia Sheinbaum… cuanta ingenuidad y soberbia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |