Por lo pronto, ya se inventó su ‘Fuenteovejuna’ para tener coartada
La rechifla que recibió la popular intérprete, Taylor Swift, en el Super Bowl, fue aprovechada por el presidente Donald Trump, para mandar un mensaje, entre líneas, por medio de su red social Truth: ‘La única que tuvo una noche más dura que los Jefes de Kansas City fue Taylor Swift. La abuchearon y la echaron del estadio ¡MAGA no perdona!’.
Desde luego, la ironía del magnate obedece a que la empoderada Swift, rechazó apoyar su campaña y, por el contrario, se sumó al proselitismo en favor de Kamala Harris, o sea, a pesar de su victoria, el republicano se siente agraviado y, al parecer, tiene una ‘lista negra’.
En este sentido, el insidioso comentario, se convierte en una advertencia: abusados con sus actos, no vaya a ser que ‘desamarren’ a MAGA y, de ocurrir esto, nadie responde por las consecuencias, ya que, las y los ‘magistas’ son sabios y buenos, al fin pueblo.
En el fondo, subyace ‘la lucha’ de Trump por ‘hacer a América grande de nuevo’ y su proyecto implica, disminuir al máximo a sus opositores para que, llegado el momento, no puedan desmantelar fácilmente lo realizado por sus políticas públicas, desde luego, esto incluye, ir construyendo la candidatura de su sucesor o sucesora. En realidad, no es tan imprevisible.
Por supuesto, en México y América Latina en su conjunto, habrá que estar atentos, en virtud, de que MAGA pasa, necesariamente, por una Doctrina Monroe 2.0. Ya se verá.
Posdata tropical: cualquier parecido con lo ocurrido en otro país, es mera coincidencia.
*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.