![]() |
De aquel ramillete de aspirantes que dio a conocer el pasado 13 de enero el vocero del CDE del PAN, Agustín Basilio de la Vega, en firme solo quedan dos aspirantes en abierto y por allí hay otro que mantienen en calidad de tapado.
De aquel ramillete mencionado por Basilio de la Vega entre los que se encontraban Sara Ladrón de Guevara, Américo Zúñiga Martínez, Sergio Hernández Hernández, Carlos Luna Escudero, Raúl Arias Lovillo y otros, solo quedan dos: Maribel Ramírez Topete y Johnny Archer Rodríguez, quien por cierto esta mañana se reunió con los periodistas de la ACOVER (Asociación de Comunicadores de Veracruz), donde como vicepresidente de la Alianza de Abogados, dio a conocer sus sueños que pondría poner en práctica de ser elegido primero candidato y luego alcalde de Xalapa.
Pero de buena fuente Política al Día Express sabe que aparte de Maribel Ramírez Topete y Johnny Archer Rodríguez, el CDE del PAN en Veracruz y Jorge Romero, líder nacional azul, tienen un tapado que al final resultará el candidato.
Además, se menciona que podría inscribirse aparte de los dos en abierto y el tapado, el ingeniero Marcos Salas Contreras, pero bien a bien no se sabe a qué horas o día lo hará, pero lo que sí nos aseguran es que él no es el tapado.
Por el momento se sabe que la definición del candidato o candidata para Xalapa se ha retrasado porque los jaloneos en Boca del Río y el Puerto de Veracruz están más que calientes. Pero a partir del próximo domingo, se tiene la promesa de saber quién es el tapado o tapada para Xalapa.
¡Pendientes!
¡Nombres… nombres! De los que pisan fuerte en Orizaba para la municipal
A finales de enero del presente año, el distinguido periodista Raymundo Jiménez García hizo en su columna “Al pie de la letra”, una excelente radiografía de lo que le duele a Orizaba y cuál sería la mejor solución.
Es cierto que hoy, después de algunas décadas, el grupo liderado por Juan Manuel Diez Francos ha logrado posicionar en un sitio envidiable a la Pluviosilla. Lo anterior, con una marcada visión empresarial y una mano firme, aunque algunas veces dura, para atender los problemas del municipio.
Raymundo Jiménez hace hincapié en la gentrificación de la ciudad, problema muy sentido pues ha encarecido la vida y ha desplazado a las clases obreras y sociales menos favorecidas.
Es cierto, para visitar Orizaba es una delicia, pero vivir allí se ha comenzado a complicar por el desequilibrio entre la mano de obra generadora de riqueza y esta misma mano de obra siendo víctima de la carestía y la baja en el poder adquisitivo.
Entre los políticos que están apuntadísimos para competir por la alcaldía se pueden citar al diputado local y ex alcalde Igor Rojí; al ex director del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri, hijo del ex alcalde Chahín Maluly; y pisando fuerte el acelerador quien ha sido durante siete años Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quien recorre las calles con amplias posibilidades de triunfo esperando la venia de la encuesta por parte de MORENA.
Raymundo Jiménez apunta “¿Acaso Juan Manuel Diez no cuenta con un aspirante “híbrido” que concilie los intereses de su grupo empresarial y los de la clase trabajadora? Quienes conocen bien su entorno, dicen que no tendría que buscar mucho, que solamente debería voltear a su lado, hacia quien con probada lealtad y eficacia lleva siete años a cargo d ella Secretaría del Ayuntamiento. Se refieren, por supuesto, al joven abogado Alfredo Hernández Ávila”.
Y es que Alfredo Hernández es un elemento efectivamente híbrido, ha trabajado de la mano con el grupo empresarial y tiene toda la veta obrera al estar ligado a la CROM desde la cuna.
El ambiente político está candente en Orizaba y no debería perderse de vista a Alfredo Hernández Ávila, quien hoy está siendo sometido al escrutinio público en la Encuesta, pues se sabe, que el escrutinio de quien manda en el Estado, ya lo pasó y tiene la venia para buscar la posición.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |