![]() |
En la romería multitudinaria que se convirtió ayer el edificio del comité estatal del PAN en Xalapa, llegó a registrarse también, como precandidato a la alcaldía de la capital de Veracruz, un oriundo de cepa, de siempre y de tradición, el doctor en Derecho Jhonny Archer Rodríguez, hermano cuando menos de otros nueve xalapeños, padre y tío de numerosos parientes más chicos y parte de una de las familias más numerosas de la ciudad.
Dicen que si van todos sus familiares -que son legión- a votar por él, tiene andado un buen trecho hacia la victoria.
Este domingo soleado que acaba de pasar, entonces, llegó Archer a la sede panistas con sus consanguíneos, con colegas y trabajadores del Poder Judicial, con amigos y con quienes integrarán su planilla.
Empieza hoy en Acción Nacional la etapa de las precampañas, en las que los aspirantes debidamente registrados por el partido ante el OPLE harán proselitismo entre la militancia activa, y todo se resolverá hacia el 13 de marzo, cuando se den a conocer a los ganadores de la votación interna.
Junto con Jhonny Archer, buscarán la precandidatura la exdiputada de MC Maribel Ramírez Topete y el empresario constructor Marcos Salas Contreras. Son tres buenos prospectos para el panismo, y lo singular es que se registraron y fueron aceptados sin ser militantes activos. Se cumplió así el ofrecimiento de la directiva estatal de Federico Salomón Molina de abrir las puertas blanquiazules a la sociedad (fifís) o al pueblo (wokes).
¿Qué tiene el doctor Archer Rodríguez como para que vayan a votar por su candidatura los panistas, y después los ciudadanos para que sea alcalde? Hay varios motivos, según sus seguidores:
Primero, su innegable tradición familiar, su propia vida xalapeña y las muchas evidencias que ha dado a lo largo de su vida de su amor por el terruño. Después, viene su sólida formación profesional, sus estudios de doctorado y su experiencia como abogado ganador y cumplido. También, que está presentando un proyecto firme y sustentado para solucionar los problemas más ingentes, como el del agua potable, el de la inseguridad, el de la movilidad urbana.
A partir de hoy, los panistas xalapeños irán escuchando las propuestas que llevará Jhonny a sus puertas y probablemente se dejarán convencer por las buenas ideas y los sueños posibles que les llevará como buenas nuevas para el futuro inmediato de la Atenas Veracruzana.
Como colofón a esta buena jornada por la democracia, el doctor Archer Rodríguez tuvo oportunidad de platicar con monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, y recibió la bendición del prelado, que no es poca cosa.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |