![]() |
• Ya chole con tanta jiribilla de transtornación
• Mejor hablen de resolver el problema del agua
Buen día apreciado lector:
Nooombre, que gusto tener en tierras veracruzanas y en fin de semana a la mera mera de México, a doña Claudia, la Presidenta, la primera mujer Presidenta, o sea, la poderosa Claudia Primera. ¡Bienvenida!
Y aunque solo traiga mensajes partidistas a sus seguidores, junto con la primera gobernadora de Veracruz, doña Rocío Primera. Pero ¿cómo que partidistas?
Da gusto que sean incansables y trabajen para los mexicanos que simpatizan con partidos políticos como el suyo, ahh, porque por lo visto y oído ayer, se pensaba eran actos de un nievo gobierno, pero fueron de partido; fue un evento del partido Morena, no como se creyó en principio, para todos los mexicanos, porque se llenó la boca elogiando a su mesías, como si los que no simpatizamos con su partido fuéramos sus enemigos, que también somos pueblo pero no le mandamos decir lo que dice que le dice “su” pueblo.
No se trata de agredirlas, Presidenta, Gobernadora, pero sí sabemos que vivimos en una democracia donde pasando las elecciones, que ya tiene rato, se debieron acabar para Usted los “ismos”, en este país se respeta al que gana, y se trabaja con el que le iba a otro o a otra.
Por eso causa molestia que sus discursos como los de este domingo en Tihuatlán, en transmisión en vivo y a todo color para el país, hayan sido francamente parciales y partidistas. ¿Y alguien la va a sancionar?
Todos sabemos que el Peje su ídolo se forjó en el PRI al igual que otros prominentes ex priístas que hoy son super estrellas de Morena, con toda la mala vibra y la negativa cola que dejaron atrás.
Por lo mismo, una respetuosa sugerencia a ambas: esos discursos como los de ayer, grábenlos; que se oigan fuerte y clarito, pero pónganselos en auditorios exclusivos para Morena, ahí en sus oficinas privadas para que no hagan enojar a quienes no votaron por ustedes. pero respetan su derecho a decir lo que quieran oir, a sus seguidores.
Pero en las giras y actividades que se transmiten vía gobierno a toda la República, que son actos de gobierno, sean respetuosas del criterio y sensibilidad de los demás. No estamos en una dictadura, ¿verdad?
Así que, por favor Gobernadora, por favor Presidenta. Por favor preocúpense de tocar y decir en abierto cómo resuelven los gravísimos problemas actuales del estado y del país, como la inseguridad, la migración, la educación, la salud y ¡el agua!
Y el agua, el agua la tienen, pero hasta el cuello, ya se vive en muchísimos lugares, crece como bola de nieve -curiosamente- en Soteapan, en Veracruz, en Cotaxtla, ¡en Pánuco y Monterrey!, en Xalapa; ¿cómo demonios lo están resolviendo? ¡ya déjense de rollos; pónganse a trabajar en serio!
Qué bueno que su partido haya hecho cosas buenas, en poco tiempo, pero, también en muy poco las raterías también son inmensas y ni siquiera las quieren castigar, al contrario, las hacen a un lado, como las de su amigo Cuitláhuac o las de los Yunes de Boca del Río. Ojalá sus asesores les ayuden a diferenciar qué son actos de gobierno y qué, los partidistas.
¿Y los aranceles?, ya no queda mucho del plazo de Trompo; no se ría, en menos de quince días va a necesitar y pedir como ya lo hizo, el apoyo de todos y todos se lo daremos. Pero, mientras, ¡que no les salgan con eso de que la ley es la ley! ¡Basta!
De todas maneras, tengamos paz y armonía y por lo menos nosotros en casita, cuidemos el agua y las plantas.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |