![]() |
Por fin hay luz verde en Veracruz rumbo a la elección municipal de junio. El Partido Verde en Veracruz reafirmó a su compromiso con el desarrollo del Estado y el fortalecimiento de la Cuarta Transformación con la designación de los Coordinadores de la Defensa de la Transformación Verde, así como del Promotor de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Las primeras designaciones fueron para: Alfredo López Moreno, Totutla; Guillermo Mejía Peralta, Nogales; Juan Alberto Ramírez Alarcón, Naranjos; Francisco Martínez Pérez, Jamapa; Jesús Chacón Gutiérrez, Carrillo Puerto; Dámaso Landa Sánchez, Las Vigas de Ramírez; Jacinto Celerino Urrea Hernández, Coacoatzintla; Rosalino Zaleta Maury, Ozuluama; Everardo Soto Matla, Ixhuacán de los Reyes; Adrián Domínguez Rangel, Tampico Alto; Celestino Rivera Hernández, Tempoal; América Martínez Sierra, Cerro Azul; Felipe de Jesús Ortega Mascorro, El Higo; Yuridsid Yuselmi Hernández Hernández, Tancoco; Roberto Perdomo Baltazar, Jalacingo; Fernando Sánchez Hernández, Tenochtitlán; Nazario Emmanuel Perea Morales, Chiconquiaco; Carlos Sánchez Reyes, Tenampa; Wenceslao Santiago Castro, Tecolutla; Fernando Ochoa Ochoa, Ixhuatlancillo; María Petra Alonso Vásquez, Aquila; Gabriela Tello Evaristo, Maltrata; Aristea Fernández de la Cruz, Chicontepec; Citlali Medellín Careaga, Tamiahua; José Manuel Marcos Juárez, Mecatlán, y Yuridia Inéz Santiago Gopar, en Ilamatlán.
Todos ellos cuentan con gran liderazgo local en cada uno de sus municipios y darán la batalla en las urnas con toda seguridad dijo el dirigente estatal del PVEM-Veracruz Edgar Herrera Lendechy.
La sobreregulación lleva a la burocracia y a nichos de corrupción, pero a veces es necesaria
Los sabios bebedores de café comentaban entre lecheros calientes y canillas, que la sobreregulación lleva en algunos casos al estatismo, a la excesiva burocracia y a generar nichos de corrupción.
Sin embargo, este fin de semana en las playas de Chachalacas una familia fue víctima de la desgracia y otra cayó en el infortunio, precisamente, por la falta de regulación.
Una menor de edad, de apenas 14 años, atropelló y dio muerte a una mujer de 32 años, cuando al conducir una cuatrimoto particular, la menor no pudo controlar el automotor y desató una mortal pesadilla en la playa.
Más allá de la responsabilidad de la menor, o la carga moral de los padres que seguramente consideraron que era una “sana diversión”, o todas consecuencias legales que puede y debe haber, la pregunta es, ¿Están suficientemente reguladas las cuatrimotos?
Pareciera haber una laguna en la ley, pero no.
¿Cuántas circulan por senderos, caminos vecinales, playas o solo en traslados cortos “caseros”, y no tienen placas? ¿Cuántas cuatrimotos son conducidas por personas sin licencia, sin casco, o por menores de edad porque son consideradas “un juguete caro”?
No se trata solo de hacer leña del árbol caído y adjudicarles responsabilidad a quienes rentan cuatrimotos en las playas, pues en esta ocasión ellos no fueron. Pero aprovechando, se deben meter en cintura pues no deben moverse cuatrimotos en lugares de tránsito peatonal. Las playas no son lugar para ello.
En este caso, como en otros más, la sobreregulación no es la solución, pero sí ya hay regulación se tiene que aplicar la ley.
Canillazos a los padres de familia que consideran que las cuatrimotos son juguetes y las entregan a los hijos sin licencia, sin edad y sin responsabilidad alguna.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia
@AtticussLicona, @frlicona
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |