![]() |
???????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ???????? ????????, ???????????????????????? ???????? ???????? ???????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????? ???????????? ???????????????? ???????????? ???????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ???? ???????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????.
Chentín es el diputado Luis Vicente Aguilar Castillo, hijo del presidente del PT en Veracruz, Luis Vicente Aguilar Aguilar.
Chentín fue electo diputado por nominación del PT que le dio su papá.
Chentín ahora renuncia al PT y se va a Morena, en un berrinche fenomenal porque no le dieron la candidatura a la presidencia municipal de Alto Lucero a su esposa, Romina Castillo.
A Chentín no le importa en lo más mínimo lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum contra el nepotismo, el quería esa postulación para su esposa, para que la señora le encubra todas las triquiñuelas que él hizo como alcalde. Porque era el presidente municipal de Alto Lucero antes de ser electo diputado local.
Aunque de hecho el candidato que puso el PT para ese municipio también cae en la figura de nepotismo, porque es tío de Chentín y hermano del dirigente estatal del PT, el expriista Constantito Aguilar Aguilar.
Pero ni Luis Vicente Aguilar padre, ni Luis Vicente Aguilar hijo estuvieron en el momento en el que le entregaron la designación a Constantino Aguilar.
Por eso, Chentín negoció en Morena que ahora le den la sindicatura a su esposa, aunque no haya estado en la tómbola por la que hicieron la pantalla de que así seleccionaron a los candidatos a síndicos y regidores.
Chentín ahora moverá todo en el ayuntamiento de Alto Lucero para que gane el candidato de Morena, un gris Roque Castillo, esposo de la sindica actual del ayuntamiento de Alto Lucero, Celia Herrera Sánchez, la cual se hizo muy cercana a la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Tanya Carola Viveros Cházaro.
Y Chentín brincó a la bancada de Morena en el Congreso local.
Y en el Congreso del estado inmediatamente lo pusieron como miembro de la bancada de Morena, pero todavía aparece en la lista de los diputados del PT.
Así son los juegos del poder entre los que se creen los grandes místicos en la 4T.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |