24 de Abril de 2025
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 22 de Abril de 2025 | 8:36 p.m.
Gustavo Cadena Mathey
Gustavo Cadena Mathey
Al Estilo Mathey
Aflora “La madre de todas las batallas” en PJ

Preocupa a gobierno estatal cauce de la elección

No deja de inquietar su futuro a los trabajadores

 

“El Papa Francisco, un verdadero ejemplo de diálogo, de bondad y de misericordia”: Líderes del mundo.

 

Buen día apreciado lector:

Inevitable recordar a las abuelitas de antes cuando en los tiempos de aterradores rayos y centellas gritaban: “¡¡Están viendo la tempestad y no se hincan!!”.

Lo recuerdo por el tiempo de tormentones que ya se nos vienen encima en la Entidad, por las elecciones del próximo primero de junio –sobre todo en el Poder Judicial– a partir del 29 de abril, de la semana que entra.

A propósito del tema, expreso y adelanto mi gratitud al gobierno de Rocío Nahle, por el interés mostrado en cierto tema del reportero, de parte de la Comisión para la Defensa de los Periodistas, así como del mismísimo Subsecretario de Gobierno José Manuel Pozos Castro, que ya es mucha caballería para tan valioso asunto, pero evidencian su preocupación y verdadera atención para solucionar problemas en ciernes.

Pues sí que la sureña gobernadora ha armado un equipo de primera para llevar las cosas en orden, en su gobierno, en Veracruz.

Pero les decía lo de la tempestad “es una expresión que se utiliza para criticar a alguien que se muestra indiferente o no toma precauciones ante una situación difícil o peligrosa.

“Básicamente, significa que alguien está consciente de la amenaza que se avecina (la tormenta), pero no se prepara ni se protege (no se hinca), a pesar de la advertencia”, dicen en YouTube.

El lector habrá que disculpar porque el reportero suele repetirlo, no como cantaleta de viejito sino orgullo cercano al retiro, desde el comienzo en el periodismo la idea fue alejarse del “chayo”; hacerse de un empleo que permitiera la tranquilidad del bien ganado cheque de la quincena. Así fue a partir de 1998 a la fecha.

Claro, al final los vaivenes se atravesaron en el proyecto personal con las malas vibras de Miguel Ángel Yunes Linares y el desvergonzado Edel, pero con la ayuda del Creador hubo luz al final del túnel. Ahora..., ahora esto viene a colación porque conforme se acercan los días oficiales para hacer campaña por las judicaturas, magistraturas, ¡y la Presidencia!, muchos jueces y magistrados que se inscribieron ahora luchan por todos…, por todos sus intereses particulares y los trabajadores y sus familias ya se están poniendo nerviosos porque estarán quedando en medio de la batalla campal.

Nunca había pasado nada igual en el Poder Judicial de Veracruz. Todo era calma y tranquilidad absoluta. Jamás se ha tenido una experiencia parecida. Faltan cinco días para entrar al baile y todos andan con el “¡Jésus!, en la boca.

Como no queriendo la cosa, un político serio, experimentado, comprometido, empieza a voltear “parriba”, pa’ donde antes volteaba muy poco el Ejecutivo.

Es el Subsecretario de Gobierno estelar de la gobernadora Rocío Nahle, José Manuel Pozos Castro, quien entrega a la mandataria su absoluta lealtad, respeto y disciplina.

Todo tendrá que salir como Dios manda y rendirle buenas cuentas a la gobernadora y a la Presidenta de México, ¿o no?

Ya falta muy poco, apenas para la campaña. ¡Ay nanita!, San Bergoglio nos ampare. Nos leemos el viernes.

Mientras cuide las plantas, el agua, su paz y armonía particulares,

 

[email protected]  
Premio Nacional de Periodismo

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.