![]() |
Evocando aquella expresión atribuida al Presidente Lázaro Cárdenas, cuando decretó la expropiación en 1938, me dio pie para opinar acerca de las invitaciones que por diversos medios ha venido haciendo la actual Presidente (con A) a un grupo limitado de mexicanos para que mediante la pequeña inversión de CINCO MIL PESOS, que individualmente hagan en una plataforma financiera supuestamente de PEMEX, obtengan “ganancias financieras millonarias de tal magnitud que les permita dejar de trabajar en menos de un año “.
Toda vez que PEMEX no tiene entre sus funciones realizar operaciones de Bolsa, mis comentarios son:
¿Es correcto que la Presidenta de México haga ese tipo de invitaciones al pueblo mexicano en vez de fomentar el empleo?
¿De cuál y cuánto sería la ganancia de PEMEX por cada inversión?
¿Qué tan segura es la inversión o se tratará de un fraude?
Debo confesar que hace aproximadamente medio año, ante esa misma clase de invitaciones de la señora Presidenta (entonces no decía que era de PEMEX) y la inversión era por $4,500.00, yo mismo acepté y remití dicha suma a la plataforma de operadores de bolsa que se indicaba, siendo el caso que al mes siguiente en que abrí la página donde se podía consultar, constaté que mi inversión en vez de haber crecido en la forma que se decía, arrojaba pérdidas, ya que únicamente me quedaban $365,00.
Sin tener a quien acudir para que me explicara las razones de ello, tuve que esperar hasta que finalmente logré que me llamara una voz masculina cuya tonalidad me pareció de tipo caribeño, quien me dijo que mi inversión de tan solo de 200 dólares era muy pequeña pues para obtener las ganancias anunciadas habría que invertir por lo menos el triple de esa cantidad. Le dí las gracias y lo mandé ya sabrán donde.
Espero de corazón que en esta nueva ocasión no ocurra igual, porque está de por medio el prestigio de la señora Presidenta de México.
ES CUANTO, ¿O SERÁ CUENTO?
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |