24 de Diciembre de 2024
Entorno Político | Nacional
Domingo 29 de Octubre de 2023 | 7:08 p.m.

Inician entrega de 50 toneladas de víveres en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Redacción

Acapulco, Gro./ Este domingo, las Fuerzas Armadas de México pusieron en marcha una importante operación humanitaria en el puerto de Acapulco, tras los estragos causados por el huracán Otis. Se llevó a cabo la entrega de 50 toneladas de víveres y más de 5 mil despensas para atender a las personas afectadas por el desastre natural.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, anunció que se inició la distribución de 50 toneladas de alimentos y suministros que llegaron al aeropuerto de Acapulco durante las últimas horas. Además de esta ayuda, se esperan otras 15 toneladas de despensas en las próximas horas, de las cuales 3,700 provienen de Tamaulipas y 2,000 de la Ciudad de México, suministradas por los centros de acopio de la Secretaría de Marina.

Cabe destacar que en esta jornada también se distribuirán 15,500 litros de agua potable para atender las necesidades básicas de la población.

Para reforzar la seguridad y evitar actos de vandalismo, se incorporaron 1,300 efectivos adicionales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 1,000 de la Guardia Nacional y 300 de la Marina, quienes se sumaron a los 14,700 ya desplegados en la zona. Esto busca asegurar la protección de las personas, sus bienes y su entorno.


También puedes leer: Cruz Roja brinda ayuda humanitaria a Guerrero tras el huracán Otis


El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, supervisó los trabajos de reconstrucción en el puerto de Acapulco y anunció que, a más tardar el próximo martes, todas las casas del puerto contarán nuevamente con servicio de energía eléctrica. A pesar de que el huracán derribó más de 10,000 postes de luz en la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad ha logrado poner en pie 3,211 de ellos y está proporcionando energía a través de plantas provisionales. El restablecimiento completo del servicio se prevé para la primera semana de noviembre.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó que la cifra de muertos tras el paso del huracán Otis haya llegado a 43 personas, mientras que 36 personas continúan desaparecidas. A través de las redes sociales, hizo un llamado a la comunidad para estar atentos a la visita de los Servidores de la Nación, quienes se encuentran realizando censos de personas damnificadas casa por casa en diversas colonias y comunidades de Acapulco.

Asimismo, se destacó la entrega de agua clorada a través de pipas, que se sigue llevando a todas las zonas del puerto hasta que se restablezca completamente el servicio de agua potable en los hogares afectados.

Las labores de ayuda y recuperación continúan en Acapulco mientras la comunidad se une para superar los desafíos que dejó a su paso el huracán Otis.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.