23 de Septiembre de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 21 de Septiembre de 2024 | 11:40 a.m.

"Lluvias torrenciales a una escala sin precedentes", emite Agencia Meteorológica de Japón

Con información de Excelsior

Japón/ Una persona ha muerto y al menos siete más están desaparecidas tras las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones en Japón este sábado. Las autoridades han ordenado la evacuación de más de 60 mil personas en el centro del país, mientras la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una advertencia de "máximo nivel" para la prefectura de Ishikawa, alertando sobre una "situación de riesgo para la vida".

En la región de Ishikawa, donde se reportaron los primeros efectos de las lluvias, una persona falleció y otras dos resultaron gravemente heridas, según informó el gobierno local en un comunicado. Además, tres personas continúan desaparecidas en esa zona.

En Wajima, otra de las áreas afectadas, las autoridades reportaron la desaparición de cuatro trabajadores que se encontraban en obras viales cuando un corrimiento de tierra bloqueó varias carreteras y anegó varios edificios. Cerca de 45 mil residentes de las ciudades de Wajima, Suzu y Noto han sido evacuados como medida preventiva ante el desbordamiento de una decena de ríos en la región.

La situación también afecta a las prefecturas vecinas de Niigata y Yamagata, donde se ordenó la evacuación de aproximadamente 16 mil habitantes.

La JMA ha advertido sobre lluvias torrenciales a una "escala sin precedentes" y recomendó a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales. Satoshi Sugimoto, meteorólogo de la agencia, señaló que la situación es extremadamente peligrosa y podría empeorar en las próximas horas.

Imágenes transmitidas por la cadena pública NHK mostraron calles completamente sumergidas en agua en la ciudad de Wajima, una de las zonas más afectadas por el terremoto de Año Nuevo, que tuvo una magnitud de 7.5 y dejó 236 víctimas mortales en el centro del país. La región, que aún se recupera de esa tragedia, enfrenta ahora un nuevo desafío con estas inundaciones que amenazan con causar más destrucción.

Las autoridades continúan con las labores de rescate y monitoreo, mientras se mantiene la alerta máxima en la región.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.