27 de Septiembre de 2024
Entorno Político | Mundo
Viernes 27 de Septiembre de 2024 | 10:37 a.m.

"Hamás debe irse"; Seguiremos atacando a Hezbolá y lucharemos "hasta la victoria": Netanyahu

Con información de Excelsior

- El primer ministro israelí habló ante la ONU mientras su ejército atacaba el cuartel general del grupo islamista libanés.

Nueva York/ En medio de un conflicto en expansión, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes en la Asamblea General de la ONU que Hamás debe rendirse y que Israel continuará luchando hasta lograr la victoria total. Mientras pronunciaba su discurso, el ejército israelí lanzó un ataque contra el cuartel general de Hezbolá en el sur de Beirut, en una escalada que aumenta los temores de una guerra regional.

"Mi país está en guerra, luchando por su vida", afirmó Netanyahu, subrayando que Israel se enfrenta a "enemigos salvajes" que no solo buscan su destrucción, sino la de la "civilización común". El mandatario dejó en claro que Hamás tiene dos opciones: deponer las armas y liberar a los rehenes o enfrentar la derrota total. "Lucharemos hasta lograr la victoria. No hay alternativa", afirmó.

El conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, también ocupó un lugar central en su discurso. Israel ha intensificado los ataques en el sur del Líbano en respuesta a las acciones del grupo islamista libanés. Netanyahu reiteró que las operaciones contra Hezbolá continuarán "hasta que se alcancen todos nuestros objetivos", a pesar de las propuestas internacionales de una tregua de 21 días.

Netanyahu aprovechó su intervención para rechazar lo que calificó como "calumnias" contra Israel en la ONU, después de que varios diplomáticos abandonaron la sala en cuanto él entró. Además, culpó a Irán de ser el principal instigador del conflicto, afirmando que Israel se defiende de Teherán en siete frentes.

"No hay lugar en Irán al que el largo brazo de Israel no pueda llegar", aseguró Netanyahu, quien destacó el valor de los soldados israelíes en su lucha. "Estamos ganando", sentenció ante los aplausos de algunos asistentes mientras los delegados iraníes abandonaban la sesión.

Por último, el primer ministro israelí dejó la puerta abierta a conversaciones sobre un posible alto el fuego en el Líbano, pero dejó claro que Israel seguirá enfrentando a Hezbolá mientras continúa la amenaza.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.