|
Ciudad de México/ La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en Palacio Nacional con la activista y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien la reconoció como un símbolo de esperanza para las mujeres. La reunión, que duró aproximadamente media hora, fue un espacio para compartir visiones sobre el empoderamiento femenino y la equidad de género.
A través de un video oficial, la presidencia compartió un fragmento de la conversación en la que Malala enfatizó que la llegada de Sheinbaum a la presidencia representa un mensaje de esperanza y un futuro más seguro para las mujeres. “Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Felicito a la presidenta por su llegada”, expresó la activista pakistaní.
Claudia Sheinbaum, por su parte, celebró el “tiempo de mujeres” que se vive en México, destacando que todas pueden aspirar a ser lo que deseen, incluso presidentas. “Las mujeres podemos hacer lo que queramos. Podemos ser policías, bomberas, y también presidentas”, afirmó.
Malala Yousafzai, defensora de los derechos de las mujeres y los niños, ha sido un referente en la lucha por la educación desde los 15 años. Su valentía le valió un ataque por parte del grupo talibán y, en 2014, recibió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en un símbolo internacional de resistencia por los derechos humanos y la igualdad de género.
Durante su visita a México, Malala también recorrió el Museo Frida Kahlo, donde tuvo la oportunidad de conocer más sobre la vida y legado de la icónica artista mexicana. Acompañada por la directora del museo, Perla Labarthe, y miembros de la Embajada Británica, Malala reflexionó sobre el impacto de Frida en el arte y en la lucha social. En el libro de visitantes dejó escrito: “Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas y expresarse. Siempre llevaré su mensaje conmigo”.
El museo destacó la relevancia del legado de Frida Kahlo y su misión de preservar el impacto de artistas como ella en la cultura global. La visita de Malala reafirma la influencia que Frida sigue teniendo en la promoción de la igualdad y el empoderamiento femenino en todo el mundo.
Con su participación en el Habla Summit 2024, donde ofrecerá una conferencia sobre los retos de la equidad de género en la educación, Malala continúa su labor en pro de un futuro más justo y equitativo para las mujeres.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |