|
Jerusalén/ El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que el Gabinete de Seguridad ha aceptado un alto al fuego de 60 días con Líbano, tras más de 14 meses de enfrentamientos con el grupo Hezbolá.
“La duración del alto al fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, declaró Netanyahu en un mensaje televisado, subrayando que Israel se reserva la capacidad de actuar en función de los acontecimientos.
El acuerdo, que será presentado mañana al gabinete para su votación, no incluye ni afecta las operaciones militares en curso contra el grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza, aclaró el primer ministro.
Aunque no se especificó la fecha exacta de inicio del cese de hostilidades, Netanyahu indicó que podría implementarse a partir del miércoles si se aprueba en la sesión programada.
Este posible alto al fuego marca un momento clave en el conflicto entre Israel y Hezbolá, aunque el gobierno israelí sigue enfocado en sus operaciones en otros frentes de la región.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |