|
Nassau, Bahamas/ El gobierno de Bahamas rechazó una propuesta del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que buscaba que el país aceptara migrantes de otras naciones expulsados por la administración estadounidense. La oficina del primer ministro bahameño, Philip Davis, confirmó la decisión y expresó su postura contraria al plan.
Según reportó la cadena NBC, la propuesta de Trump incluía, además de Bahamas, plantear acuerdos similares a otros países de la región, como Panamá, el territorio británico de ultramar Islas Turcas y Caicos, y Granada. Sin embargo, estas naciones también han manifestado su resistencia ante cualquier eventual oferta.
“La administración bahameña recibió una propuesta del equipo de transición de Trump para aceptar vuelos con migrantes deportados de otros países, pero no la considerará”, afirmó el gobierno de Bahamas en un comunicado oficial.
Por su parte, autoridades panameñas y de Islas Turcas y Caicos han señalado su negativa a aceptar acuerdos que impliquen convertirse en receptores de personas expulsadas de Estados Unidos. Hasta el momento, no se han pronunciado públicamente otros gobiernos mencionados en el reporte.
El plan propuesto por Trump busca gestionar el flujo migratorio expulsando a migrantes a terceros países en la región, pero la falta de aceptación por parte de estas naciones representa un desafío para la implementación de su estrategia migratoria.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |