Xalapa, Ver./ La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, desmintió que tenga problemas con el senador Adán Augusto López Hernández, esto, tras difundirse en diversos medios de comunicación que la relación entre el líder de Morena en el Senado y la mandataria de Veracruz es mala a raíz del apoyo que le ha dado Adán Augusto a los Yunes (Padre e Hijo).
“No es cierto. Tengo una excelente relación con Adán, él me ayudó mucho en la construcción de la refinería, él estuvo ahí para ayudarme en temas de permisos y trabajamos juntos bastante bien”, expresó.
Nahle García agregó que, incluso, cuando era titular de la Secretaría de Energía (Sener) y él era Secretario de Gobernación (Segob) trabajaron juntos.
“Fue una comunicación muy buena. Acabo de estar con él en Chiapas, estuvimos platicando en la toma de protesta del gobernador de Chiapas, ahí convivimos un rato y tenemos buena relación. Yo no tengo ningún problema con él”, dijo la gobernadora de Veracruz.
Sobre los Yunes, Nahle advierte, "está bien lo que decida Luisa María Alcalde".
* Pero recordó que en Morena quien manda es la militancia
* Dejará el tema al partido para ella enfocarse en el gobierno estatal
Que Luisa María Alcalde decida lo que desee sobre si se incorporan o no a los Yunes al partido, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, aunque puntualizó que quienes mandan en Morena son la militancia.
Subrayó que en el caso de los Yunes sobre si deban ser o no incorporados a ese instituto político “no es lo que decida yo, sino lo que decida la militancia”.
“No es lo que Luisa María Alcalde tenga que hacer o decidir, porque Morena no es un partido cupular, es un partido de movimiento”.
“Lo que tenga que decir Luisa María está bien, pero en Morena la que manda es la militancia”, reiteró, tras apuntar que “no es lo que diga yo, es lo que digan las bases”.
“Morena está muy fuerte en Veracruz”. Y para que las autoridades electorales o partidos no la señalen de hacer proselitismo a favor de su partido, por lo que ella es institucional, y que a pesar de militar en Morena, ella gobierna para todos los veracruzanos.
Mandó mensaje de paz y amor para los veracruzanos esta Navidad.
* Destaca el valor de la unión familiar durante celebraciones.
En un ambiente de cercanía y calidez, la gobernadora Nahle García expresó sus mejores deseos para esta Nochebuena y Navidad, extendiendo el reconocimiento a los periodistas y trabajadores de la comunicación por la labor realizada todo el año.
“Desearles a todos ustedes y a sus familias que pasen una excelente Nochebuena. Esta fecha es una oportunidad maravillosa para estar con nuestros seres queridos, abrazarnos y disfrutar juntos,” señaló al término de su conferencia de prensa.
Reflexionó sobre la importancia de este momento especial, resaltando cómo las personas se movilizan para compartir una cena y fortalecer los lazos familiares.
“Es fabuloso ver que todo mundo se mueve, todo mundo viaja para estar cenando una noche con sus seres queridos; eso es algo que debemos valorar”.
Finalmente, extendió un mensaje de felicidad para las festividades navideñas y confirmó que retomará sus actividades el 26 de diciembre.