|
Ciudad de México/ En su mensaje de Año Nuevo 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo remarcó la relevancia histórica de la elección de los integrantes del Poder Judicial como parte de la transformación democrática en México. La mandataria señaló que, por primera vez, la ciudadanía elegirá a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacando que México es “quizás el único país del mundo” que implementará este modelo de elección democrática para estos servidores públicos.
En un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum, quien fue captada sembrando una conífera en uno de los jardines de Palacio Nacional, expresó su optimismo para el 2025, asegurando que será un buen año para el país gracias a la unidad del pueblo mexicano. “Nos va a ir muy bien, lo sé porque hay unidad en el pueblo de México. Con el pueblo de México, y que sepan que de mi parte siempre vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, en nuestro corazón, en nuestra mente para seguir transformando y para hacer todavía más grande a nuestra hermosa patria”, comentó.
Además, la mandataria subrayó que 2024 fue un “grandioso año para el pueblo de México”, mencionando la elección de la primera mujer presidenta y el legado de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Un gran presidente, que transformó la vida de nuestro país, junto al pueblo de México", destacó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los logros del año y agradecer el apoyo recibido. “Este es un momento para la reflexión, para pensar lo que ocurrió a lo largo de 12 meses en términos personales, familiares y para nuestro país”, dijo. Además, aseguró que la transformación iniciada por López Obrador continuará con ella al frente, reiterando que no habrá marcha atrás y que el proceso de cambio seguirá avanzando con la participación del pueblo de México.
Finalmente, la presidenta cerró su mensaje de fin de año con la siembra de la Abies religiosa, un abeto nativo de México, simbolizando el compromiso con la naturaleza y con el futuro de la nación. “Con este abeto, con esta conífera cerramos el año y les deseamos a todos y todas todo lo mejor para 2025. ¡Y que viva México!”, concluyó.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |