|
Coatepec, Ver./ El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, tras lo que calificó como una “traición de la familia Yunes” a los veracruzanos, su partido se consolida como la única alternativa real frente a Morena en el estado.
Durante su visita a Coatepec, Álvarez Máynez criticó que los veracruzanos que confiaron su voto a los Yunes hayan sido traicionados a cambio de beneficios personales.
“En Veracruz, con la traición evidente de los Yunes, está claro que sólo hay dos alternativas. Hace un año decían que había que hacer un voto útil, votar por el PRIAN para derrotar a Morena. Cientos de miles de veracruzanos votaron en ese sentido y fueron traicionados. Se vendieron sin pudor, a cambio de que les perdonaran las investigaciones sobre corrupción, saqueo a Veracruz y otras gravísimas irregularidades. Demostraron que no son diferentes”, afirmó.
El dirigente destacó que Movimiento Ciudadano tiene la ventaja de no cargar con un historial de corrupción, lo que les permite posicionarse como una opción distinta para los ciudadanos. Añadió que este año competirán en las elecciones municipales en los 212 municipios de Veracruz, con el objetivo de consolidar a MC como una fuerza política competitiva en la entidad.
“Vamos a tener presencia en las 212 candidaturas, y no solo eso, sino que alcanzaremos triunfos para que MC se consolide. El reto que tenemos es ser la alternativa que dispute el futuro de Veracruz y de México”, señaló.
Álvarez Máynez indicó que esperan gobernar ciudades medianas y grandes en todas las regiones del estado. Asimismo, comparó este momento con los triunfos obtenidos por su partido en el pasado, cuando se denominaba Convergencia.
“El objetivo es que este sea el mejor momento para Movimiento Ciudadano, al igual que lo fue a nivel nacional en épocas anteriores con Convergencia en 2004 y 2006. Queremos que esta nueva generación de actores políticos sea la que logre los mayores triunfos”, expresó.
En otro tema, Álvarez Máynez se pronunció en contra de la reforma para la elección de los integrantes del Poder Judicial de Veracruz, calificándola como una medida apresurada que no garantiza imparcialidad.
“Es un error a nivel nacional. Se está engañando a la gente. No basta con que uno conozca a un buen profesor de derecho o a un buen abogado, o que se impulse a un joven laborista para juez o magistrado. Las listas las va a elaborar el gobierno o un partido político, lo que no garantiza la imparcialidad y justicia en el proceso", concluyó.
Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso de ser una opción política honesta y cercana a las necesidades de los veracruzanos, en busca de transformar el panorama político de la entidad.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |