|
Huauchinango, Puebla/ Durante la entrega de 46 mil tarjetas de Bienestar a mujeres de entre 60 y 64 años, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su respaldo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y exigió respeto hacia ellos, destacando su contribución a diversos sectores en ese país.
“Que nadie se burle de los mexicanos, porque somos los más trabajadores de todo el mundo”, señaló Sheinbaum, aludiendo a comentarios recientes de Donald Trump, próximo presidente estadounidense, contra los migrantes mexicanos. Subrayó que estos migrantes no sólo trabajan arduamente en el campo, la construcción y los servicios, sino que también son un pilar en el envío de remesas, alcanzando cifras récord el año pasado.
“Para nosotros, son héroes y heroínas de la patria. Siempre los vamos a defender. A México se le respeta, porque somos un país libre, soberano e independiente, además de una potencia cultural por nuestra historia y origen”, enfatizó la mandataria.
En el evento realizado en el recinto ferial de Huauchinango, Sheinbaum también destacó que México será el primer país del mundo en elegir a sus juzgadores por voto directo a partir del 1 de junio. Ante críticas de la oposición, aseguró que este proceso no es autoritario, sino una muestra del poder de decisión del pueblo.
La presidenta también anunció el inicio de nuevos programas sociales:
Más tarde, en Tepeapulco, Hidalgo, Sheinbaum presentó proyectos enfocados en la sustentabilidad y la salud:
Finalmente, entregó tarjetas del programa de apoyo a mayores de 65 años en Hidalgo, reafirmando su compromiso con el bienestar de los mexicanos.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |