|
Ciudad de México/ Felipe Calderón, expresidente de México, subrayó la relevancia de impedir el autoritarismo en Venezuela, advirtiendo que su instauración tendría consecuencias directas para México. En una entrevista con Joaquín López-Dórig, Calderón vinculó la situación política venezolana con la democracia mexicana, destacando que el respeto a la voluntad popular en Venezuela es fundamental para la estabilidad democrática en toda América Latina.
“Si permitimos que se instaure el autoritarismo, la violencia, la ley de la selva, que se cancele la voluntad popular tan claramente expresada por los venezolanos, eso tiene repercusiones para nosotros. No solo está en juego la dignidad y los derechos de los venezolanos, también está en juego nuestro futuro”, declaró Calderón, al referirse a la situación política en Venezuela, donde los opositores han mostrado un apoyo contundente a sus líderes bajo circunstancias de violencia y represión.
El exmandatario mexicano calificó como “un honor” el ser declarado persona non grata por el régimen de Nicolás Maduro, resaltando que la medida refleja su lucha contra un gobierno autoritario. “Me ofendería que hablaran bien de nosotros. Me parece un honor que nos declaren ciudadanos ‘non gratos’ semejantes sátrapas”, expresó Calderón, quien reafirmó su apoyo al opositor Edmundo González Urrutia, a quien considera el presidente electo de Venezuela.
Calderón, quien participa activamente en un movimiento con otros expresidentes en apoyo a la oposición venezolana, destacó que no se trata de una invasión, sino de un respaldo a la decisión del pueblo venezolano de elegir su futuro.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |