|
Ciudad de México/ La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con los titulares de embajadas y consulados mexicanos en el extranjero. Durante el encuentro, Sheinbaum destacó que, a pesar de las amenazas de deportaciones masivas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su Gobierno confía en llegar a acuerdos y entendimientos con la administración estadounidense en un marco de igualdad y respeto a la soberanía de México.
El embajador de México en Noruega, Omar Fayad, quien participó en la reunión, declaró a los medios de comunicación que Sheinbaum confía en que se alcanzarán acuerdos favorables para el país, defendiendo la dignidad nacional. “La presidenta tiene la idea de que va a haber entendimiento con el Gobierno de Donald Trump”, afirmó Fayad.
En el mensaje que Sheinbaum compartió en redes sociales, mencionó que la reunión con los diplomáticos se centró en los temas que hoy definen la política exterior de México, como la migración y el respeto a los derechos humanos. “Nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo”, aseguró la mandataria, quien también destacó la importancia de la autoridad moral que tiene México ante el mundo.
Sheinbaum enfatizó que el Gobierno mexicano continuará defendiendo el humanismo y la solidaridad con los migrantes como la esencia de su estrategia de política exterior. Además, subrayó la relevancia de este momento histórico para el país, señalando que México juega un papel fundamental en la comunidad internacional.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |