|
CDMX/ Claudia Sheinbaum destacó que se están realizando los trámites necesarios para que los integrantes del equipo lleguen a Estados Unidos en el marco del Plan DN-III, un protocolo de auxiliar en desastres naturales que cuenta con experiencia en tareas de este tipo.
“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario. Vamos a apoyar no solamente porque el pueblo y el gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque además hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, afirmó la mandataria.
La Presidenta señaló que las autoridades estadounidenses agradecieron profundamente el gesto de solidaridad del gobierno mexicano en este momento crítico.
Durante la misma conferencia, Sheinbaum mencionó que ha solicitado al canciller Juan Ramón de la Fuente un informe detallado sobre las presuntas redadas en territorio estadounidense, reportadas en el contexto de los incendios y previo a la investidura de Donald Trump como presidente.
“Es importante que se brinde claridad y se informe a la población sobre las acciones que puedan afectar a nuestros connacionales”, puntualizó la mandataria.
Este gesto reafirma la política de solidaridad internacional de México y el compromiso con la protección y el bienestar de las comunidades de origen mexicana radicadas.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |