|
CDMX/ El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destacó la importancia de las y los maestros en el proceso de transformación educativa del país, asegurando que sus condiciones laborales continuarán mejorando. Durante un evento reciente, subrayó que los docentes son piezas clave para consolidar el modelo del Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana, una de las prioridades del gobierno federal.
Delgado señaló que en 2024 se logró un incremento significativo en los salarios docentes, además de liquidar gran parte de los adeudos pendientes con el magisterio. No obstante, reconoció que aún existen casos rezagados en algunos estados: “En estos días estamos resolviendo los pendientes, tal como lo instruyó la presidenta de la República. Queremos garantizar que todos los maestros reciban lo que les corresponde”.
El titular de la SEP enfatizó que el éxito de los nuevos proyectos educativos depende directamente del compromiso y participación de los maestros:
“Las y los maestros son fundamentales para que logremos lo que la Presidenta nos ha encomendado: que las y los jóvenes se queden en la escuela, que les guste y les emocione estar ahí”.
Delgado también adelantó que esta semana se llevará a cabo una reunión con diversas organizaciones que representan al magisterio, con el objetivo de definir un plan de trabajo conjunto para el próximo ciclo escolar:
“Tenemos un diálogo permanente con las y los maestros. Queremos que sean parte activa de esta transformación, y juntos lograremos los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana”.
La Secretaría de Educación Pública reiteró su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del magisterio como un pilar para fortalecer el sistema educativo y reducir la deserción escolar. Delgado aseguró que este esfuerzo no solo busca beneficiar a los docentes, sino también garantizar una educación de calidad y accesible para todos los estudiantes del país.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |