15 de Enero de 2025
Entorno Político | Nacional
Martes 14 de Enero de 2025 | 1:21 p.m.

No hay motivo para emitir alerta por el virus MPVH en México: Secretaría de Salud

Con información de Excelsior

CDMX/ Durante la conferencia matutina de este martes, la Secretaría de Salud (Ssa), encabezada por el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, informó que no se emitirá una alerta epidemiológica por los casos reportados de metapneumovirus humano (MPVH) en el país.

El titular de la dependencia explicó que el caso registrado en Puebla está siendo monitoreado por la Dirección General de Epidemiología, y enfatizó que no existen elementos suficientes para declarar una alerta sanitaria.

“Primero, no hay motivo para emitir una alerta. Yo mencioné en una mañanera que se trata de un virus habitual en este período de gripe. No hay un tratamiento específico y tampoco existe una vacuna para el mismo”, señaló Kershenobich Stalnikowitz.

El funcionario subrayó que los sistemas de vigilancia epidemiológica se mantienen activos ante cualquier eventualidad y pidió no alarmar a la población. También reiteró que el MPVH continúa bajo investigación, aunque no representa un riesgo significativo en este momento.

Finalmente, el titular de la Ssa recomendó a la ciudadanía seguir las medidas de prevención habituales para enfermedades respiratorias, tales como:

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.
  • Acudir al médico si se presentan síntomas de gripe o resfriado.

El Dr. Kershenobich concluyó enfatizando la importancia de no generar alarma y mantener la calma, ya que, hasta el momento, el MPVH no ha mostrado un impacto más allá de los cuadros respiratorios comunes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.