|
Tuxpan, Ver./ El Foro Regional de Participación Ciudadana se consolida como un espacio de encuentro y discusión para los diversos actores sociales y económicos del estado de Veracruz. Este importante evento organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), forma parte de la Consulta Popular para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
Con el objetivo de fortalecer el diálogo y la colaboración para la construcción de soluciones a los retos más apremiantes de nuestra región, durante el evento, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se discutieron temas prioritarios para el futuro de Veracruz, como economía sustentable, desarrollo portuario y bienestar social.
Este evento contó con la presencia de autoridades municipales como Jesús Fomperoza Torres, alcalde de Tuxpan, quien dirigió un mensaje de bienvenida a las actividades, y con la destacada participación del doctor, Luis Ignacio Arbesú Verduzco, experto en el bloque temático de Economía y Sustentabilidad, quien guío las discusiones en torno a este tema clave.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, tuvo una participación destacada al presentar su visión sobre las oportunidades económicas y los retos que enfrenta la región norte del estado, el secretario enfatizó la importancia de fomentar un desarrollo equilibrado y el proceso ciudadano para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo:
“Destaco la vocación de la participación ciudadana en los presentes foros, pues al garantizar la representatividad de toda nuestra población, dando cabida a todas las voces, sumado al uso de las plataformas digitales, contaremos con un diagnóstico certero de las condiciones de nuestro querido Estado”, destacó Pérez Astorga durante su intervención.
Durante la jornada, se realizarán paneles que permitirán a los asistentes expresar sus inquietudes, compartir sus experiencias y sumar esfuerzos para la elaboración de propuestas concretas. Estas actividades están diseñadas para fomentar la participación activa de la ciudadanía y garantizar que las conclusiones del Foro reflejen las perspectivas y necesidades de todos los sectores.
Este espacio también será una oportunidad para que las autoridades locales, académicos, empresarios y la sociedad civil fortalezcan sus vínculos y establezcan compromisos conjuntos para el beneficio del municipio y la región.
El evento está alineado con los principios de inclusión, transparencia y corresponsabilidad, y representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más próspero y equitativo para el estado.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |