|
Veracruz, Ver./ El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, reconoció que la reciente decisión de los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares de votar a favor de la Reforma al Poder Judicial tuvo un impacto negativo en el partido.
Durante su visita a Veracruz para la instalación de la Mesa Nacional Electoral, Romero Herrera admitió que este acontecimiento afectará las elecciones de 2025 en la entidad, pero destacó que el PAN se levantará “con toda resolución” para enfrentar los obstáculos que puedan surgir.
El líder panista fue claro al afirmar que este hecho “nos lastimó mucho como partido”, pero remarcó que, ante las adversidades, los panistas tienen dos opciones: lamentarse o ponerse a trabajar. “No es algo que queramos negar o tapar el sol con un dedo, pero tenemos que seguir adelante”.
Romero Herrera también adelantó que el PAN llevará a cabo un proceso combinado para la selección de los candidatos a las presidencias municipales que se renovarán este año, utilizando un sistema similar al de Morena, el partido implementará encuestas y elecciones internas para elegir a los candidatos mejor posicionados para las alcaldías. “Estamos a punto de emitir una convocatoria para que sea la gente quien decida las candidaturas”, explicó.
En cuanto a la posible coalición con el PRI en las elecciones locales de Veracruz y Durango, Romero Herrera indicó que la cúpula panista mantiene negociaciones con la dirigencia del tricolor para determinar si se concretará esta alianza. En caso de que se dé la coalición, recordó que el CEN del PAN tiene la facultad de designar candidatos locales.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |