|
Ciudad de México/ El peso mexicano cerró este jueves como la moneda con más pérdidas frente al dólar, después de borrar las ganancias obtenidas en días anteriores, en un contexto de incertidumbre antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero.
En ventanillas bancarias, el dólar estadounidense cerró en 21.35 pesos a la venta, lo que representó una pérdida para el peso mexicano de 1.71% o 36 centavos respecto al cierre del miércoles, según datos de Banamex. Mientras tanto, en el mercado al mayoreo, el peso se depreció 1.59%, cerrando la jornada con un valor de 20.8187 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE, señaló que los riesgos son particularmente altos para México debido a las amenazas de Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos que lleguen a Estados Unidos, así como la posibilidad de designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, lo que podría derivar en sanciones económicas.
El peso mexicano fue la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, con una caída de 1.82%, mientras que otras monedas como el peso colombiano, el real brasileño y el peso chileno también mostraron pérdidas.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |