|
Xalapa, Ver./ Un nuevo frente frío prolongado, el número 24, ingresará al estado de Veracruz durante los próximos días, acompañado de dos eventos de viento del Norte que se intensificarán en distintas regiones. Las autoridades han emitido una Alerta Gris y exhortan a la población a tomar precauciones y seguir las actualizaciones meteorológicas.
Este sistema meteorológico, impulsado por una masa de aire ártico, traerá un marcado descenso de temperaturas en algunas zonas del estado, así como vientos del Norte con rachas que podrían superar los 110 kilómetros por hora hacia el martes 21 de enero.
El frente frío comenzará a ingresar a la entidad entre la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de enero. Se espera que los efectos de este sistema se intensifiquen a lo largo del domingo y principios de la próxima semana, afectando tanto la zona costera como regiones de montaña.
El paso del frente frío 24 y los vientos del Norte se desarrollarán en dos momentos clave:
Ante la intensidad de los vientos y el descenso de temperaturas, las autoridades de Protección Civil del estado recomiendan:
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |