|
CDMX/ A partir de este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se incorpora al programa "La Clínica es Nuestra", fortaleciendo su capacidad de atención con 565 clínicas de primer nivel y 1,805 consultorios, gracias a recursos aportados por el IMSS Bienestar.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la medida como un avance significativo para los trabajadores del Estado:
“Es muy buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado; es un esquema que mostró sus resultados en 2024. La comunidad se organiza para apoyar sus centros de salud. Este año se va a notar una mejora sustantiva en todos los centros de salud y clínicas del ISSSTE”.
Durante la mañanera del pueblo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que para este año se destinará un presupuesto de 6,300 millones de pesos para todo el programa, incluidas las clínicas del ISSSTE.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el director general del ISSSTE, Martí Batres, detallaron que las primeras asambleas comunitarias se llevarán a cabo los días 15 y 16 de febrero, donde los derechohabientes y las comunidades locales de cada clínica elegirán a los comités responsables del plan de trabajo.
Dicho plan incluirá mejoras en infraestructura, equipamiento médico, instrumental, mobiliario, entre otros aspectos. Una vez definidos los proyectos, se entregarán tarjetas para canalizar los recursos, y los comités comenzarán las obras, que se prevé concluirán en septiembre de 2025.
Alejandro Svarch destacó que "La Clínica es Nuestra" es una política sólida de salud impulsada por el IMSS Bienestar, que en 2024 logró la conformación de 11,816 comités de salud. Además, señaló que:
“Vamos a seguir trabajando por el fortalecimiento del primer nivel de atención de todo el país”, concluyó Svarch.
Con esta iniciativa, el gobierno federal reafirma su compromiso de garantizar un sistema de salud eficiente y cercano a las comunidades, priorizando el bienestar de los trabajadores y sus familias.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |