|
Poza Rica, Ver./ El periodista Alan García Zúñiga fue secuestrado este miércoles en Poza Rica, denunciaron sus familiares. García Zúñiga, quien operaba una página en Facebook con información oficial sobre la Policía a nivel municipal y estatal, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un vehículo. En la actualidad, el comunicador también trabaja como camillero en un hospital de Pemex.
Tras el secuestro, las autoridades locales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la región petrolera. Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno de Veracruz no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.
Este no es el primer incidente de riesgo para García Zúñiga, quien en 2017 sufrió una agresión con arma de fuego, lo que lo llevó a inscribirse en el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, organismo autónomo de Veracruz, informó que el caso está siendo atendido por el Mecanismo de Protección, que se encuentra trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y los familiares de la víctima.
A pesar de su retiro de las labores de reportero en medios tradicionales como los periódicos Noreste y El Dictamen, García Zúñiga continuaba informando a través de su página en Facebook, lo que lo mantenía en el radar de las amenazas dirigidas a los periodistas en la región.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |