|
Boca del Río, Ver./ La administración de la gobernadora Rocío Nahle será aliada estratégica del sector privado, facilitando el establecimiento de nuevas empresas en Veracruz y promoviendo el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar social.
“Veracruz tiene las puertas abiertas a la inversión. Cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y conmigo como su mejor aliada para impulsar sus proyectos y fortalecer lo que ya han construido”, afirmó ante el sector empresarial.
Durante su participación en el foro Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, organizado por el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), que encabeza Altagracia Gómez Sierra, destacó las ventajas competitivas del estado, como la riqueza natural, infraestructura y capital humano, esenciales para atraer inversiones.
De ahí que la entidad está preparada para capitalizar la coyuntura global como una oportunidad de crecimiento y desarrollo, más que como un desafío, ante la posición estratégica, infraestructura en expansión y una visión orientada a la atracción de inversiones y la relocalización de empresas.
También puedes leer: Veracruz, clave en el Plan México, tiene liderazgo en energía, inversión y comercio
Recordó su experiencia en la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde empresas mexicanas, muchas de ellas veracruzanas, jugaron un papel clave en el suministro de materiales y servicios especializados.
En este sentido, anunció que su gobierno implementa mecanismos para agilizar trámites y facilitar la instalación y operación de nuevas empresas en la entidad.
“Tenemos la capacidad técnica, humana y empresarial para asumir grandes desafíos. Conozco los obstáculos administrativos y trabajaremos para simplificar procesos, porque estoy convencida de que este sexenio marcará el renacer económico de Veracruz”, concluyó.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |