|
Filadelfia, EU/ Un Learjet 55 con matrícula XA-UCI se estrelló este viernes en una zona residencial cercana al Centro Comercial Roosevelt en Filadelfia, Pensilvania, dejando un saldo de casas incendiadas y daños a vehículos y negocios cercanos. La aeronave, registrada como ambulancia aérea por la empresa XE Ingeniería Médica, fue la protagonista de este trágico incidente que ocurrió apenas dos días después de un choque fatal entre un helicóptero militar Blackhawk y un avión de American Airlines en Washington DC.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó el suceso y aseguró que su equipo está respondiendo al “pequeño accidente de un avión privado” en el noreste de la ciudad. La Oficina de Gestión de Emergencias local emitió alertas sobre el cierre de calles en la zona, incluidas partes del bulevar Roosevelt y la Cottman Avenue, e instó a la población a evitar la zona del incidente.
Los bomberos reportaron que varias viviendas en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard se incendiaron debido al impacto de la aeronave. Además, partes del avión cayeron sobre vehículos cercanos y algunos negocios también fueron alcanzados por las llamas. Videos compartidos en redes sociales muestran la velocidad con la que el avión se precipitó, provocando una enorme bola de fuego al momento del impacto.
Aunque las fuentes oficiales aún no han confirmado el número de víctimas, reportes no verificados indican que viajaban seis personas a bordo de la aeronave. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y coordinar las labores de rescate en la zona.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |