|
CDMX/ La presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos este martes a las 11:00 horas para evaluar los avances del Plan México, una estrategia conjunta entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer el desarrollo nacional.
“Hoy tenemos una reunión con empresarios para dar seguimiento al Plan México”, comentó la mandataria en su conferencia de prensa matutina.
En la reunión se abordará tanto la implementación del Plan México como la situación derivada de los aranceles del 25% que Estados Unidos impuso a los productos mexicanos el pasado sábado, por orden del presidente Donald Trump. No obstante, tras un acuerdo entre el republicano y Sheinbaum, la aplicación de estos impuestos se pospuso por un mes.
“Nosotros queremos que no haya aranceles, no solamente un mes, sino que no haya aranceles de manera permanente”, enfatizó la presidenta.
Sobre el encuentro con empresarios, Sheinbaum destacó que este periodo de gracia permitirá trabajar en un acuerdo que beneficie a México y, al mismo tiempo, avanzar en la estrategia de desarrollo económico nacional.
La jefa del Ejecutivo recordó que el Plan México fue diseñado durante el periodo de transición y destacó el papel de Altagracia Gómez como enlace entre el Gobierno y el sector privado. Explicó que el objetivo del plan es reducir la dependencia de importaciones provenientes de diversas regiones, especialmente de Asia.
“Si bien somos un país abierto al comercio internacional, creemos que fortalecer la economía nacional implica producir más bienes dentro de nuestro territorio para nuestro propio mercado”, subrayó Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria federal resaltó que, tras décadas de desindustrialización durante el periodo neoliberal, su administración busca impulsar la producción local y fomentar la integración de cadenas productivas en el país con el apoyo de empresarios nacionales y extranjeros.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |