|
Ciudad de México/ El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que no hay garantías de que en un mes el gobierno de Estados Unidos no imponga aranceles a las exportaciones mexicanas. Sin embargo, expresó su confianza en que este tiempo será suficiente para persuadir al presidente Donald Trump y resolver las preocupaciones del vecino país.
En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Ebrard detalló que la reciente pausa en la imposición de aranceles brinda una oportunidad para argumentar y proponer soluciones que atiendan las inquietudes estadounidenses.
También puedes leer: Acuerdan Claudia Sheinbaum y Donald Trump pausa a aranceles durante llamada
El secretario destacó la negociación realizada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual logró que Canadá se uniera a las gestiones de México, en un esfuerzo conjunto para evitar las tarifas arancelarias. “A la sombrillita mexicana se pegaron los canadienses”, indicó, resaltando la importancia de este respaldo regional.
Ebrard también subrayó que, a pesar de la falta de garantías, el tiempo ganado es valioso para México. Si bien no se puede asegurar que los aranceles no se impondrán en el futuro, confía en que el país tendrá la oportunidad de utilizar este mes para resolver las diferencias y mantener la estabilidad comercial.
En respuesta a los cuestionamientos de la oposición, que advierte un exceso de optimismo en las declaraciones del gobierno, Ebrard fue tajante: “Ay, esos pobres”. El funcionario dejó claro que, en comparación con la situación de 2019, cuando México no contaba con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas, la situación actual es diferente, y confía en que se logrará evitar los aranceles.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |