![]() |
Washington, DC/ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este lunes su promesa de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio. En una ceremonia celebrada en el Despacho Oval, Trump firmó las órdenes ejecutivas que formalizan esta medida, que afectará a varios países exportadores de estos metales.
También puedes leer: Acuerdan Claudia Sheinbaum y Donald Trump pausa a aranceles durante llamada
“Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25%, sin excepciones ni exenciones”, afirmó el mandatario estadounidense, quien además mencionó que podría ampliar los aranceles a otros productos, como automóviles, productos farmacéuticos y chips informáticos.
AUSTRALIA PODRÍA QUEDAR EXENTA DE LOS ARANCELES
En medio de este panorama, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, destacó que Trump accedió a considerar una posible exención para Australia. “Fue una discusión muy constructiva y cálida (...) con el presidente Trump”, comentó Albanese tras una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, sugiriendo que la relación bilateral podría suavizar la aplicación de las nuevas medidas.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |