|
Ciudad de México/ La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno evalúa la posibilidad de extraer agua del río Pánuco para garantizar el abastecimiento en Tamaulipas, la zona metropolitana de Monterrey y parte de San Luis Potosí.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria explicó que el proyecto aún está en fase de análisis, ya que implica una inversión superior a 100 mil millones de pesos y requiere acuerdos entre las entidades involucradas.
“El original, esa concesión la tiene Monterrey de esa agua. Entonces, lo primero que hay que hacer es hablar con Nuevo León para que comparta esa concesión”, señaló Sheinbaum, destacando la necesidad de diálogo entre los estados.
Además, la presidenta aseguró que antes de tomar una decisión sobre el uso del Pánuco, este año se destinarán recursos para atender el déficit de agua en Tamaulipas, como parte de un plan integral de infraestructura hídrica.
Asimismo, confirmó que en los próximos días visitará Veracruz, donde recorrerá municipios como el puerto de Veracruz y Tuxpan. “Todavía estamos checando los lugares; muy probablemente vayamos al puerto, a Tuxpan y a otros municipios”, adelantó.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |