![]() |
CDMX/ El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció un ajuste en los topes de gastos de campaña para los aspirantes a los distintos cargos en la elección judicial, estableciendo un límite de hasta 1.4 millones de pesos para quienes compiten por un puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o integrante del Tribunal de Disciplina Judicial.
De acuerdo con el órgano electoral, los candidatos a magistrado en las salas regionales del TEPJF podrán erogar hasta 881 mil pesos en sus campañas, mientras que el límite será de 413 mil pesos para los aspirantes a magistrados de circuito y de 220 mil pesos para quienes buscan una posición como juez de distrito.
Este ajuste en los montos de campaña responde a la magnitud y relevancia del proceso electoral inédito en el país, derivado de la reforma judicial aprobada en septiembre pasado.
El INE reiteró su compromiso con la equidad y transparencia en el proceso, asegurando que la fiscalización de los recursos será rigurosa para garantizar el cumplimiento de la normativa electoral.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |