![]() |
Morelos/ El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la denuncia en su contra por tentativa de violación responde a una revancha política del exfiscal Uriel Carmona Gándara. Así lo declaró tras presentarse voluntariamente en la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicada en el municipio de Temixco.
Acompañado de su abogada, Naybi Ríos Sandoval, Blanco Bravo afirmó ser inocente y negó estar protegido por algún grupo político. Agradeció a los legisladores federales que votaron en contra de su desafuero y solicitó que la investigación se realice con imparcialidad.
“Nadie me protege, yo siempre he dado la cara. Que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esto es una revancha política del exfiscal”, afirmó el exgobernador. Además, recordó que previamente había denunciado a Carmona Gándara en la Ciudad de México por el delito de extorsión.
Denuncia y respuesta legal
La abogada Naybi Ríos denunció que se les negó el acceso a la carpeta de investigación, lo que, a su juicio, sugiere que la Fiscalía oculta información relevante. “No tener acceso a esa carpeta pone en evidencia que están tratando de ocultar algo”, señaló.
Asimismo, reforzó la teoría de una venganza política al mencionar que existía una denuncia previa contra Nidia Fabiola, quien presuntamente había solicitado dinero a la familia de Blanco. No obstante, esa carpeta de investigación ya no está disponible.
Contexto y decisión de la Cámara de Diputados
La comparecencia de Blanco Bravo ante la Fiscalía ocurrió días después de que la Cámara de Diputados desechara su desafuero. El pasado martes 25 de marzo, la mayoría de legisladores votó en contra de la medida, argumentando que la investigación de la Fiscalía presentaba deficiencias.
Tras esta decisión, la Fiscalía General del Estado de Morelos reiteró su respeto por la resolución de la Cámara de Diputados y señaló que sigue en espera del informe de la Visitaduría General y la Unidad de Asuntos Internos para garantizar que la integración de la carpeta de investigación se haya realizado conforme a derecho.
El exgobernador insistió en su inocencia y aseguró que seguirá defendiendo su nombre. “Me han llamado asesino, violentador, violador, pero aquí estoy. Voy a seguir luchando como lo hice en el fútbol”, concluyó.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |