![]() |
Ciudad de México/ Tras su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, destacó los esfuerzos de cooperación con México en materia de seguridad fronteriza, aunque advirtió que aún existen desafíos por enfrentar.
A través de sus redes sociales, Noem señaló que el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte del gobierno mexicano representan "un paso positivo", pero subrayó que es necesario reforzar las acciones para frenar el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
“Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros”, escribió en la red X.
El encuentro entre Sheinbaum y Noem se enmarca en los esfuerzos bilaterales para fortalecer la seguridad y estabilidad en la región, en medio de crecientes presiones políticas y sociales en ambos países sobre la gestión migratoria y el combate al crimen organizado.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |