![]() |
CDMX/ La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que apelará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe a los Poderes Ejecutivo y Legislativo promover la elección del Poder Judicial. La mandataria indicó que presentará el recurso correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que ambos poderes tienen la facultad y la responsabilidad de impulsar la participación ciudadana en estos comicios.
En este contexto, Sheinbaum hizo un llamado a la población para informarse sobre las trayectorias y propuestas de los candidatos que buscan integrar el Poder Judicial. Destacó que el INE dispone de una plataforma en línea donde los ciudadanos pueden consultar información detallada sobre los aspirantes, con el objetivo de que ejerzan un voto informado.
También puedes leer: Inician campañas de 3 mil 400 candidatos a cargos del Poder Judicial
Con esta postura, la presidenta reiteró su compromiso con la transparencia y la participación democrática en el proceso de renovación del Poder Judicial, enfatizando la importancia de que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para tomar decisiones fundamentadas.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |