![]() |
CDMX/ En un golpe histórico contra el tráfico de combustible, las autoridades mexicanas aseguraron un buque con 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, Tamaulipas. Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad en este operativo.
A través de sus redes sociales, García Harfuch detalló que en el decomiso participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC. Como parte del aseguramiento, se incautaron 192 contenedores, 29 tractocamiones, armamento, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.
El funcionario subrayó que este golpe al tráfico de hidrocarburos es resultado de los trabajos de inteligencia e investigación llevados a cabo por las autoridades federales. La operación tenía como objetivo desarticular redes dedicadas al tráfico ilegal de combustible en el país.
Según el comunicado oficial, las investigaciones permitieron identificar un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, declarado con carga de aditivos para aceites lubricantes. Sin embargo, tras labores de inspección, la embarcación fue interceptada y asegurada.
Además, se realizaron cateos en diversos predios en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, específicamente en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento del Ejido Ricardo Flores Magón. En este último, las autoridades incautaron 18 cartuchos de arma corta y documentación relevante para la investigación.
Con este aseguramiento, el Gobierno de México refuerza su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de combustibles, enviando un mensaje claro sobre la determinación de las instituciones de seguridad para combatir este delito.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |