![]() |
Ciudad de México/ La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, entregó este martes una carta al legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco, en la que le solicitó que pida licencia a su cargo y renuncie a su fuero para poder enfrentar las acusaciones en su contra por abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de su media hermana.
La entrega de la carta se realizó durante la sesión en San Lázaro, donde Ortega Pacheco se acercó al asiento de Blanco Bravo, quien recibió el documento sin levantarse de su lugar. En la misiva, la diputada emecista reconoció al exfutbolista como un ídolo nacional por su participación en varios Mundiales con la Selección Nacional, pero le reprochó que, con la situación actual, se haya convertido en "un ícono más de la impunidad en este país".
“Tu impunidad no solo violenta una vez más a la mujer que tuvo el valor de denunciarte, esto va mucho más allá, se trata de los casos de miles de mujeres y niñas que sufren violencia en México”, expresó Ortega Pacheco en la carta.
Si bien la diputada aclaró que no prejuzga a Blanco ni lo considera culpable, le exigió que enfrente el proceso judicial sin el amparo del fuero, apelando a la responsabilidad de cualquier ciudadano. “Si no tienes nada que ocultar, lleva a cabo este caso en las mismas condiciones que la víctima. Esa es la verdadera responsabilidad que tienes con tu país”, subrayó.
Este llamado de Ortega Pacheco se da en un contexto de creciente denuncia por la violencia de género y la impunidad en México, donde muchas mujeres enfrentan dificultades para acceder a la justicia.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |