![]() |
Ciudad de México/ La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó dos recursos presentados por Elektra que han retrasado la resolución de amparos con los que la Secretaría de Hacienda busca cobrarle a la empresa más de 33 mil millones de pesos en créditos fiscales.
En sesión de este miércoles, los ministros votaron por unanimidad para declarar infundados los recursos de reclamación que Elektra promovió tras los impedimentos que presentó contra los ministros Yasmín Esquivel Mossa, Lenia Batres y Alberto Pérez Dayán.
Los litigios en cuestión están relacionados con dos amparos en los que Elektra busca evitar el pago de un crédito fiscal de 33 mil 306 millones de pesos y una multa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 67 millones de pesos.
Los recursos de Elektra intentaban ampliar las razones para considerar que los tres ministros no podían conocer de los amparos, sin embargo, la SCJN confirmó que no procede. Ahora, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Loretta Ortiz Ahlf deberán presentar sus proyectos de resolución sobre los impedimentos planteados.
A pesar de este avance, la resolución final sobre los amparos podría tomar varios meses, ya que dependerá de que la Primera Sala resuelva los impedimentos y continúe el proceso de revisión.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |