![]() |
Ciudad de México/ El senador Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que no necesita estar afiliado a un partido político para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazara su solicitud de afiliación, argumentando que aún mantiene vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN).
“No pasa nada. Yo estoy en un movimiento, no necesito estar en un partido político”, expresó el legislador, quien dijo no tener una militancia activa en el PAN, a pesar de que ese fue el motivo principal de Morena para no aceptarlo en sus filas. Afirmó que mantendrá su credencial panista “de recuerdo”, pero subrayó que su compromiso es con un movimiento más amplio que cualquier partido.
La CNHJ, a través de un comunicado publicado en sus cuentas verificadas en la red social X, informó que la solicitud del senador contraviene los artículos 4 y 6 de los estatutos de Morena, los cuales impiden la afiliación de personas con militancia activa en otros partidos políticos.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, confirmó la decisión en un comunicado oficial, destacando que el cumplimiento de los principios del partido es una condición indispensable para aceptar nuevas afiliaciones. En el caso de Yunes Márquez, se determinó que no cumple con los requisitos estatutarios establecidos.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |