![]() |
Washington, DC/ La Casa Blanca reconoció los esfuerzos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la lucha contra la migración ilegal y el narcotráfico, destacando su trabajo para abordar estos temas en colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, calificó de "bastante buena" la relación entre Sheinbaum y el presidente estadounidense, Donald Trump. La vocera respondió a preguntas sobre un informe de la cadena NBC, en el que se mencionaba la posibilidad de que el gobierno de Trump atacara a los cárteles mexicanos con drones.
Leavitt aclaró que no podía confirmar esa información, añadiendo que el tema debía ser dirigido al Consejo de Seguridad Nacional. Sin embargo, al ser cuestionada sobre el rechazo de Sheinbaum a esa propuesta, expresó que la relación entre ambos líderes sigue siendo positiva, y destacó los esfuerzos de la mandataria mexicana para combatir los cárteles y otros crímenes asociados con el narcotráfico y la migración ilegal.
“El presidente ha trabajado directamente con la presidenta Sheinbaum en una serie de temas, particularmente en lo que respecta a la lucha contra los cárteles de la droga, el tráfico de personas y el narcotráfico a través de nuestra frontera sur", comentó Leavitt. Además, resaltó que la presidenta mexicana ha dado “pasos significativos” en la implementación de políticas para abordar estos problemas.
La postura de Sheinbaum contra el uso de drones y su compromiso con la seguridad en territorio mexicano continúan siendo temas clave en la colaboración bilateral entre ambos países.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |