![]() |
CDMX/ La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes su participación en la 88ª Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), la cual se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de mayo en Nuevo Nayarit-Vallarta.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria adelantó que, en dicho encuentro, solicitará a los banqueros reducir las tasas de interés, especialmente aquellas que afectan a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), las cuales —señaló— continúan enfrentando obstáculos para acceder a financiamiento a pesar de los ajustes recientes por parte del Banco de México (Banxico).
“Sí voy a ir a la convención. Le encargamos a Edgar [Amador], secretario de Hacienda, que junto con los bancos trabajen para que bajen las tasas. Con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa sigue siendo alto”, expresó.
Sheinbaum subrayó que facilitar el acceso al crédito forma parte central de su política económica, por lo que ha insistido al nuevo titular de Hacienda en mantener el diálogo constante con los representantes del sector bancario para alcanzar condiciones más accesibles de financiamiento.
La Convención Bancaria será un espacio clave de encuentro entre autoridades federales, líderes financieros, reguladores e inversionistas, en donde se abordarán temas fundamentales para el desarrollo económico del país.
La presencia de la presidenta en este foro confirma el compromiso del Gobierno Federal por impulsar un sistema financiero más justo, competitivo y alineado a las necesidades de las empresas mexicanas, especialmente aquellas que generan empleo y crecimiento en todo el territorio nacional.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |